Inés Rojas poniendo un libro en un arblo

La consejera de Cultura, Inés Rojas, acompañada por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, visitó en la mañana de hoy martes, 23 de abril, la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, con motivo del Día Internacional del Libro.

Este espacio cultural, ubicado en los aledaños del Parque La Granja, al igual que la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro de Arte La Regenta han organizado, para celebrar la efeméride, diversas actividades de carácter lúdico que tienen como protagonista la lectura y el libro; y la intención de acercar al ciudadano los servicios que presta actualmente el centro, en una jornada festiva de puertas abiertas.

En su recorrido por la sala general, Inés Rojas compartió impresiones con los usuarios de la Biblioteca y participó en la búsqueda de libros en el parque La Granja, dejando constancia de que su Departamento realiza un importante esfuerzo, en el contexto de la situación actual, en el reconocimiento del importante papel cultural y económico que tiene el sector del libro.

Asimismo, hizo hincapié en los últimos datos correspondientes a 2012. reflejados el barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, destacando el «porcentaje de lectores de libros mayores de 14 años y su incremento hasta situarse en el 63% de la población, 1,6 puntos más que en el anterior año, lo que nos va acercando paulatinamente a la media europea que está en un 70%».

Además, la consejera puso de relieve que aunque la crisis está afectando a las ventas en 2013, días como hoy y las próximas citas con las ferias del libro son una oportunidad para que la Cultura ocupe los espacios públicos y anime a los ciudadanos a la adquisición de estos bienes, recordando que «hoy también se celebra el día de los Derechos de Autor y los libros son el resultado del esfuerzo de quienes los han escrito y publicado para que millones de lectores disfrutemos y aprendamos a lo largo de la historia».