El escenario de la Plaza de la Candelaria acoge mañana sábado la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo 2013. El espectáculo, de entrada gratuita, se desarrollará bajo la dirección artística de Lucas Balboa y estará conducido por los presentadores Carmen Fariña y Cándido Quintero. Además, contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Renacer del Bucio, El Abuelo, Fanfarria Los Silos, Payba y Amacig.

Finalmente serán 35 las candidatas que aspiren al título de Reina de estas fiestas. Las aspirantes desfilarán con traje típico y realizarán distintas coreografías que han venido ensayando durante las últimas semanas. Según explicó el director de la gala, durante la realización de la misma se realizará un recorrido por las tradiciones típicas canarias, que estará protagonizado por las propias aspirantes a Reina, quienes recrearán, entre otras costumbres, el ambiente de los pescadores de Santa Cruz.

El jurado encargado de designar a la Reina de las Fiestas de Mayo y sus damas de honor estará formado por Juan de la Cruz Rodríguez, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Luis Dávila Viera, ilustrador de temas folclóricos; Ana del Mar Rodríguez Rodríguez, artesana de trajes tradicionales y técnico textil; Manuel Pérez Rodríguez , presidente del Aula de Etnografía y Folclore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Esperanza González González, coordinadora del Centro de Artesanía La Guancha. Actuará como secretaria y en representación del Organismo Autónomo de Fiestas María Vidal Conesa.

El acto contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Fernando Ballesteros, además de otros miembros de la Corporación municipal. Acudirá también la Reina de las Fiestas de Mayo del año pasado Jessica de la Guardia Carrillo.