El Cabildo de Tenerife ha presentado la muestra Exposaldo Tenerife, que se celebrará este año entre el 9 y el 13 de mayo, y que presenta como novedades una bajada en el precio de la entrada que pasa a costar tres euros que podrán ser canjeados por compras dentro de la feria. El vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, junto al consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y el director del Recinto Ferial, Ricardo Palacios, destacó que “otra de las novedades este año es una disminución en el precio de los expositores que se han bajado hasta un 50 por ciento”. Este año batirán un récord de participación al superar las 140, un 25 por ciento de ellas nuevas.
Asimismo, se han diseñado este año unos ‘ministands’ por 290 euros dirigidos principalmente a nuevos emprendedores. Además, por el coste de la entrada, se reembolsarán otros tres euros para compras, y el cliente tendrá la posibilidad de acudir gratis al ‘remate final’ del 13 de mayo.
“Exposaldo Tenerife ocupará más de 15.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial, y los organizadores prevén la visita de unas 40.000 personas. A diferencia de la pasada edición, el ‘Outlet top marcas’ se integrará en la exposición y no quedará aislado, y habrá servicios de consigna, probadores e, incluso, ‘personal shopper’ para orientar las compras de los clientes”, recordó Efraín Medina.
En total, será la oferta comercial «más grande de Canarias», ha detallado Medina, ya que los visitantes podrán adquirir productos como textiles, complementos, calzado, electrodomésticos, juguetes, decoración, menaje, vehículos de ocasión y hasta viviendas.
Alonso ha reconocido que han optado por eliminar «barreras» para que el consumo aumente, y ha destacado que Exposaldo es un «chollo» para vendedores y consumidores, sin perder de vista que la oferta es de «saldos» para acabar con el ‘stock’ pendiente. «El Recinto Ferial es un foco de actividad económica para que los pequeños comerciantes tengan actividad», ha indicado.