La ciudad de Laguna se convierte a partir del próximo miércoles, 1 de mayo, en sede principal de la Muestra de Cine Infantil Desinquieto Fest, un proyecto de ámbito nacional en el que participan seis municipios de toda España y que pretende difundir y promocionar el más reciente cine de calidad realizado para el público infantil.

Cartel desinquieto festLa Muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y producida por Aucrea, se abre oficialmente el día 1 de mayo con una gala en el Teatro Leal a partir de las 17:30 horas, que incluye la proyección de la película de animación Papá soy una Zombi, firmada por Joan Espinach y Ricardo Ramón.

Un total de seis largometrajes y otros tantos cortometrajes, además de actividades complementarias como talleres y concursos, conforman el programa de este festival que se desarrollará hasta el domingo, 5 de mayo, íntegramente (salvo la citada jornada inaugural) en el Espacio Aguere de La Laguna, en actividades de mañana, concertadas previamente con los centros educativos, y tarde abiertas al público en general. La entrada a las proyecciones de la tarde costará un euro, que será donado íntegramente a la organización Save the Children.

El jueves, día 2, la jornada arranca a partir de las 9:30 horas, con la primera sesión del taller Cine Chico, una propuesta que trata de acercar a los niños al mundo del cine mostrándoles cómo se organiza un rodaje o cuál es la tarea de cada una de las personas que intervienen en una película. El taller aspira a rodar algunas escenas a partir de un guión dado con ayuda de los niños que participen.

En esa misma jornada comienza Chinijodoc¸ actividad que se realiza en colaboración con el festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, y que se centra en la difusión del cine documental especialmente pensado para los más pequeños. Los títulos que se proyectarán en doble sesión son Descalzos y X, la incógnita de Abel y posteriormente habrá un debate con los asistentes. Y ya por la tarde, a las 18:00 horas se proyectará El Corazón de Roble, película de animación dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.