Numerosos grupos folclóricos actuarán los próximos días en distintos puntos del municipio capitalino gracias al convenio firmado con el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Por medio de este acuerdo 37 agrupaciones se comprometen a participar en diversos eventos que se desarrollan a lo largo del año en el municipio. La finalidad es difundir diversos aspectos de la cultura popular canaria.

El día 1 de mayo, los grupos ‘Brisueño’ y ‘Jariguo’ actuarán a las 14 horas en la Plaza de Los Catalanes (Anaga), con motivo de las fiestas patronales en honor de San José Obrero.

A las 12 horas, en la romería en honor de la Santa Cruz, en el barrio de Tíncer, intervendrán los grupos de chácaras y tambores ‘Garajonay’, ‘Gualhequeya’, ‘Tajora Las Palmitas’, ‘Atteneri-Los Campitos’, ‘Tonique’, ‘Santo Ángel’, ‘Alborada’ e Idayra’.

El grupo musical ‘Contratiempo’ lo hará en el Parque Municipal García Sanabria, a las 12.30, durante la Exposición de Flores y Plantas.

El jueves 2 de mayo, con motivo de las fiestas fundacionales de Santa Cruz, el trío ‘Acaymo’ actuará a las 19 horas en el Parque García Sanabria.

Otros grupos folclóricos también animarán en la calle de La Noria el baile de magos de la noche del día 2: ‘Tamadiste’, ‘Princesa Dácil’, ‘Aceviños-Los Campitos’, ‘Delicias del Teide’ y ‘Parranda Nijota’.

El viernes 3 de mayo la Rambla de Santa Cruz, en el tramo entre la Plaza de La Paz y la Plaza de Toros, será el escenario de la actuación de ‘Bienmesabe’, a las 11 horas; y de ‘Verode’, a las 18 horas. La intervención de estos dos últimos grupos ha sido organizada por la Sociedad de Desarrollo con la finalidad de dinamizar la zona.

El sábado día 4 los grupos ‘Malvasía’, ‘Tamadiste’, Brisueño’ y ‘Medianía’ actuarán a las 16 horas en Almáciga, con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Begoña.

El domingo 5 será ‘Nueva Esencia’ quien participe en las actividades de las Fiestas de Mayo, actuando a las 17.30 horas en el Parque Municipal García Sanabria.