La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continúa su andadura. La Plaza de la Concepción del municipio acogerá hoy a las 21:00 horas uno de los conciertos estrella de este encuentro, el de Triphasic, Marcos Assunçao y Miguel Manescau.

El saxofonista Llibert Fortuny, el bajista Gary Williams y el batería David Gómez forman Triphasic y mostrarán ante el público un peculiar concierto en el que los elementos electrónicos se mezclarán con los sonidos jazzísticos, consiguiendo así nuevos puntos de expresión, innovando y creando tendencias en este género musical. Con respecto a la trayectoria de  Llibert Fortuny cabe destacar que uno de sus retos es componer piezas dinámicas, abiertas a influencias que den respuesta a sus emociones.

Grupo Triphasic jazz

En cuanto a Gary Willis se puede mencionar que dedica parte de su tiempo a impartir clases de composición, arreglos, improvisación y bajo en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Además, ha compartido durante años escenario con músicos como Wayne Shorter, Joe Diorio y Robben Ford, entre otros. Por último, David Gómez se ha integrado en varios grupos de jazz, rock, salsa y música brasileña. Ha trabajado con cantantes y músicos como David Bisbal, Manuel Carrasco, Rosa López, Chris Cheek, Ben Waltzer o Miguel Poveda.

Por su parte, el brasileño Marcos Assunçao ha ejercido una intensa labor de investigación musical desde 1998, que ha acabado en un lenguaje original e inspirado en la riqueza de las más diferentes facetas de la música de su país. Destaca en la escena por la creatividad evidente en sus obras, sus composiciones e interpretaciones.

Miguel Manescau nació en Bogotá pero trasladó su residencia posteriormente a Tenerife, donde comenzó su andadura musical con los 14 años. En la actualidad trabaja con diversas bandas como Manescau & The Latin Quintet, Henna Hito Trío, ST Fusion, Guitar Juice, Tenerife Algarve Connection, Trovafeeling, La Cumbancha, Beatriz Alonso, Tres Gardenias y Alberto de Paz. Además, lleva a cabo una encomiable labor didáctica que cuenta con casi 20 años de experiencia y con más de tres mil alumnos que han pasado bajo su disciplina. Como músico de estudio ha trabajado en la grabación de más de 30 discos.

La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna finalizará este sábado, 4 de mayo. El músico, productor, ingeniero de sonido y compositor Kike Perdomo dará una master class en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 11:00 horas y Dixie DLC actuará por las calles del municipio, a partir de las 13:00 horas.

La clausura correrá a cargo de La Big Band de Canarias, que actuará a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal.  Posteriormente, a las 23:00 horas, el Aguere Espacio Cultural acogerá la actuación de Jam Sessions & DJ. Asimismo, cabe recordar también que la entrada del Teatro Leal acoge durante estos días la exposición de Aarón S. Ramos Monográfico de Jazz.