Patrick Herrera Martín y Miriam Herrera Santana ganaron la noche del viernes, en el centro de eventos La Cascada del Parque Marítimo en Santa Cruz de Tenerife, el concurso Canarias Salsa Open, lo que les permite representar al Archipiélago en la final mundial que se desarrollará a finales de julio en San Juan de Puerto Rico.

Ganadores del Salsa Open Canarias 2013

Siete parejas disputaron el concurso de baile de salsa en pareja más prestigioso del mundo, durante un espectáculo en el que también intervinieron bailarines galardonados en premios nacionales, la comparsa Los Cariocas y la orquesta S&C, que presentó un nuevo disco en compañía de Anaé y Soul Sanet.

El evento registró un lleno absoluto y revistió gran vistosidad gracias a los avanzados medios técnicos, iluminación y efectos especiales. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal Dámaso Arteaga y la Reina de las Fiestas de Mayo y damas de honor, asistió al concurso y la entrega de premios. El Canarias Salsa Open 2013 se emitió en directo para todo el mundo a través de la plataforma Ustream. Alrededor de 17.000 espectadores conectaron -a lo largo de las más de cinco horas de espectáculo-, con alguno de los enlaces previstos en redes sociales como Facebook y Youtube, así como en varias páginas web dedicadas al mundo del baile en todo el mundo y la propia plataforma de emisión de TV en directo.

El jurado otorgó el subcampeonato a la pareja formada por David Vera Matos y Evelyn Castro Artiles. La edición 2013 del Canarias Salsa Open resultó exitosa para los bailarines Gran Canaria ya que alcanzaron las dos primeras posiciones. El Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaboraron junto a varias marcas comerciales y medios de comunicación en la organización del evento, producido como en años anteriores por la emisora de radio tinerfeña Mega Latina.