El viernes tuvo lugar la inauguración de esta exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  Agüimes y la Sala de Arte Agüimes. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas

En la  muestra pictórica ‘Cuatro Estaciones’ la artista sueca Maya Rygaard, que reside y trabaja al norte de la ciudad universitaria de la ciudad sueca de Uppsala, explora la importancia que ha tenido y continúa teniendo en la cultura nórdica el paisaje, que asume una especial influencia alrededor de principios del siglo XIX.

EXPOSICIÓN MAYA RYGAARD

A medida que se acerca el final del siglo XIX el paisaje se vuelve más subjetivo tanto en la forma como en el contenido. Se trata de un paisaje más metafórico y personal, interactuado con los sentimientos o los diferentes estados de ánimo del artista que se muestran en la intensidad y los colores usados en cada momento.

Maya Rygaard construye la fuerte atmósfera psicológica de sus obras de acuerdo a temas y colores que reflejan las cuatro estaciones del año. Por ejemplo, el largo invierno sueco con una gama de colores oscuros, casi negros, que nos conducen a lugares solitarios, aislados y abandonados que nos aprisionan.

Su pintura es una búsqueda y una investigación de los diferentes estados físicos y metafísicos del paisaje nórdico, que captura momentos mágicos donde la luz y la oscuridad juegan un papel importante en la creación y construcción de los espejismos de los paisajes elegidos y donde los elementos naturales influyen en todo lo viviente a su alrededor.