Germán LópezEl músico grancanario Germán López tocará desde el lunes día 6, y hasta el próximo domingo 12 de mayo en el Café Central de Madrid. El timplista presenta así en la capital su último disco ‘De raíz’, con un concierto diario, a las 21:00 horas, en su formación de quinteto. La presencia en Madrid de esta destacada figura del timple cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad cultural.

Como ya hiciera tras la publicación de su anterior trabajo, ‘Silencio roto’, Germán promocionará su nuevo disco en este emblemático local madrileño de música en vivo, con más de 30 años de trayectoria y por cuyo escenario han pasado grandes figuras de la música nacionales e internacionales.

Con ‘De Raíz’ acentúa su acercamiento a las Músicas del Mundo y al flamenco. Propone una nueva dimensión para su música y el timple, y así los grandes estilos del folclore canario se funden con bulerías, tanguillos o rumbas y con nuevas composiciones originales. Es un paso más en su búsqueda de un sonido personal y en la evolución del timple y su apertura a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

En el centro creativo de la música de hoy y proyectando el timple hacia el futuro, Germán López estudia y toca el timple desde niño. Ahora, con treinta años, es un virtuoso curtido en estudios clásicos, de folklore y de jazz. En 2004 le premiaron como solista y en 2006 sacó su primer disco. En mayo de 2010 editó ‘Silencio roto’, una obra que le consagró como músico cosmopolita, que incluyó con resonancias de jazz y blues, con toques celtas y flamencos, con calor caribeño y canario.