Foto de Link Floyd durante su premierLink Floyd presenta este sábado, 11 de mayo, el concierto tributo al grupo musical Pink Floyd, uno de los más destacados exponentes del rock del siglo XX, con un amplio catálogo de producciones musicales que figuran entre las mejores y más premiadas composiciones del género en el siglo XX. Los componentes de Link pretenden realizar ante el público tinerfeño una representación lo más fiel posible a la obra de este legendario grupo en la presentación que realizarán en Los Realejos (Teatro Municipal) en un evento para el que se cuenta con un aforo de 300 localidades.

La crítica del estreno de este espectáculo ha sido muy positiva, tanto por los músicos canarios que han acudido a la presentación como por la prensa especializada. En las críticas se destaca la perfecta ejecución de los temas así como la elección de un repertorio que cubre todas las etapas y los mejores discos publicados por el grupo.

link floyd directoLink Floyd nace a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist. Todos tienen en común un mismo punto: Pink Floyd ha sido una banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar, y todos ellos desearon alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole. Y es precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica lo que les ha llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo que han trabajado desde hace meses con los recursos propios.

Pink Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Lo que propone este proyecto no es otra cosa que un viaje musical a través de la discografía original de la banda de Cambridge, con una doble misión: hacer disfrutar a los que ya son fans de Pink Floyd y también acercar su música a aquellos que aún no hayan escuchado mucho de ellos, mediante un respetuoso homenaje hecho desde Canarias.

El grupo ha condensado en aproximadamente una hora y media de show un repaso por la amplia discografía de la banda, pasando por todas las sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock The Wall, enlazando sus canciones y consiguiendo así una experiencia que pretenden que sea tan inolvidable para la audiencia como lo está siendo para los componentes del grupo en estos meses de ensayos y apuesta en común..

Link Floyd lo forman Kenneth Suarez: teclados, guitarras, voces, secuencias; Sergio Casquero: teclados, guitarras, voces, secuencias; Javier Guerra: bajo, coros; Francisco Navarro: batería, percusión; Besay Brehcist: guitarra solista, voces. Asimismo, contarán para los coros con Cristina James, Lorena Román y Esther Suárez.

 

Relacionadas

https://canariascultura.com/2013/02/12/link-floyd-queremos-hacerlo-lo-mas-fiel-posible/
https://canariascultura.com/2013/02/22/exito-rotundo-en-la-premier-de-link-floyd-en-el-cicca/
https://canariascultura.com/2013/03/02/michel-millares-caso-exito/