La plaza de La Concepción de La Laguna acoge este domingo, día 12 de mayo, a partir de las 12:00 horas, la actuación del grupo Mencey Romántico, una de las formaciones musicales más acreditadas de Canarias en la interpretación de la música romántica en general y del bolero en particular. Esta actuación se enmarca dentro del Ciclo de Boleros que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Mencey Romántico

El conjunto tinerfeño, compuesto por Ignacio Borrego, Patricio León, Miguel Ángel Blanco, Daniel Márquez, Pedro Cabrera y Javier Palomar, surgió en 2009, como una rama más dentro del grupo Mencey, con la idea de rendir un homenaje a los grandes tríos de México como Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros.

Para ello cuentan con un excelente plantel vocal e instrumental que recrea con absoluta fidelidad tanto el sonido como las formas musicales de esa época dorada de los tríos. En su ya amplio repertorio figuran boleros universales como ‘El reloj’, ‘Contigo en la distancia’, ‘La Barca’, ‘Sabor a mí’, ‘Lodo’ o ‘La Hiedra’, además de otros ritmos como valses peruanos y guarachas. El Mencey Romántico es una formación que gusta del contacto permanente con el público, por lo que combina sin fisuras sus actuaciones en escena con la interpretación en la calle, fiestas particulares y serenatas.