El próximo sábado día 7 de julio la Fundación Nino Díaz trae a Tías, procedente de Berlín, al Duo Acciacatura

Duo Acciacatura

El Duo Acciaccatura (violín y tiorba) es uno de los grandes grupos actuales especializado en interpretación de música antigua con criterios historicistas.

Los músicos Berta Arés y Nacho Laguna mezclan con gran maestría el rigor y la pasión en sus interpretaciones, transportándonos al pasado para vivirlo como una experiencia actual.

En el Salón Indieras de Tías, el público se podrá trasladar a la corte real de Luis XIV, en el París del siglo XVII y en pleno auge del barroco. Si cierran los ojos, podrán imaginarse en el palacio de Versalles…

En el concierto podremos escuchar a un selecto grupo de compositores de los siglos XVII y XVIII: Jean-Féry Rebel (violinista y compositor francés), Jean-Marie Leclair (violinista y compositor francés), Robert de Visée (laudista, tiorbista, guitarrista y violagambista en la corte de Luis XIV), Evaristo Felice dall’Abaco (violinista y compositor italiano), Francesco Maria Veracini (violinista y compositor italiano) y Nicola Matteis (compositor italiano).

A las 20:30 h. (media hora antes del concierto), la musicóloga y doctora en filosofía Marina Hervás, que también viajará desde Berlín para la ocasión, ofrecerá una charla donde nos dará las claves para que el concierto se convierta en una experiencia inolvidable.

El Duo Acciaccatura ganó el año pasado el premio especial del público en el VI Concurso Internacional de música Antigua de Gijón.

El precio de las entradas es de 10€, y pueden adquirirse en la página web de la Fundación, en la gasolinera PCAN de Tías y en el propio Salón Indieras el día del concierto a partir de las 20:00h.

Más información del evento en la página web de la Fundación www.fundacion-ninodiaz.org