Cartel Día Internacional de los museosEl Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra un año más el Día Internacional de los Museos (el 18 de mayo), con un amplio programa de actividades en todos sus recintos museísticos, que serán, gran parte de ellas, de carácter gratuito y que, de nuevo, destacan por su originalidad. Bajo el lema ‘Museos (memoria + creatividad) = Progreso Social’, la oferta va desde una jornada de puertas abiertas el día de la efeméride, pasando por visitas de escolares, talleres de rapaces, cenas temáticas en el gastrobar, hasta los nocturnos de Primavera, noches astronómicas o el musical infantil Contar, cantar.

Cabe recordar que en 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha adquirido mucha popularidad. Así, en 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32 000 museos que organizaron actividades en más de 129 países.

Museos de Tenerife ha elaborado del 13 al 18 de mayo, además de una jornada de puertas abiertas para el día 18 en todos los museos, un variado abanico de actos que tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro y Casa de Carta), y en el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam).