Recetario frances - Cedocam

Recetario francés – Cedocam

 

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro.

En esta ocasión presenta un curioso recetario de postres elaborados con plátanos de Canarias escrito en francés y editado por la Comisión Regional del Plátano.

En la introducción de ‘Bananes des Canaries’ se especifican las magníficas propiedades del plátano y su exquisito sabor. Entre la gran variedad de recetas destacan el

Bananes “Sautées”, Bouillie de Bananes pour enfants, Gateau de Bananes, Bananes grillées, etc.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas…

La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.