El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 16 de enero a las 20:30 horas, la representación de la obra “A galopar… En la senda de Paco Ibáñez y José María Vilchez”. Este espectáculo de origen argentino está dirigido por Humberto Lío, con la asistencia técnica Ana Ruhl, y lo protagoniza el actor y cantante Hugo Poncel.

A galopar ...

La obra comienza en algún lugar de España, alrededor del año 1500. Un pícaro juglar pide albergue en casa de unos señores y a cambio ofrece sus glosas y cantares durante la cena. Estas canciones tienen textos del Arcipreste de Hita, de los maestros del Siglo de Oro San Juan de la Cruz y Francisco de Quevedo, del romancero anónimo español y de Samaniego.

En la segunda parte, el personaje muta en un republicano español, metáfora de Antonio Machado, que pasa su última noche en el país antes de cruzar la frontera. En este acto se aborda un corpus de canciones trágicas y de esperanza con textos de Lorca, Hernández, Alberti, Cernuda, Goytisolo, Celaya, de Otero y León Felipe.

Este espectáculo ha sido declarado de interés cultural por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y preseleccionado para el Festival de Teatro Clásico Adaptado Mar Chiquita 2013 (Argentina).

Las entradas tiene un precio de a 5 euros. Se pueden adquirir en Internet a través de www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina; en la cafetería del Edifico Central de 8 a 20 horas; en la cafetería El Orfeón La Paz en ese mismo horario; y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la actuación, una hora antes de su inicio.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según disponibilidad de plazas.