El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, acogió en sus museos, a lo largo de la pasada semana, a 10.000 visitantes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Dicha cifra duplica a la alcanzada en la celebración del pasado año, “lo que demuestra – para la consejera insular de Museos, Amaya Conde – que la oferta ha cumplido y superado con creces nuestras expectativas y las de los visitantes”.

Bajo el lema Museos (memoria + creatividad) = Progreso Social, la oferta fue muy variada, desde una jornada de puertas abiertas el día de la efeméride (18 de mayo), pasando por visitas de escolares, talleres de aves rapaces, cenas temáticas en el gastrobar, hasta los nocturnos de Primavera, noches astronómicas, musicales infantiles y sesiones especiales del Planetario.

A partir del el 13 de mayo, además de una jornada de puertas abiertas el día 18 en todos los museos, tuvo lugar un variado abanico de actos en los que se dieron cita una 4.000 personas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, otras 4.000 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, y unas 2.000 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Así, el Museo de la Naturaleza y el Hombre llevó a cabo visita escolares a los laboratorios y visitas guiadas a al exposición permanente, el taller taller ‘Rapaces canarias: en vivo y en directo’, visita a la sala de vertebrados terrestres de Ciencias Naturales,cena temática en el Gastrobar, y el musical infantil El Castillo mágico.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofreció visitas guiadas para escolares a la exposición Fantasmagorías. La presencia de lo ausente, y Nocturnos de Primavera bajo el nombre Trampantojos. Y el Museo de la Ciencia y el Cosmos acogió la celebración de las Noches astronómicas, y sesiones de Planetario y Planetario portátil.