La XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado dos concursos de microrrelatos en Facebook y un concurso en Twitter para abrir las puertas a la creatividad de los seguidores del encuentro en las redes sociales y premiar la buena tecla de los jóvenes talentos canarios.

La vigesimoquinta edición de la Feria cuenta con la organización de la Asociación de Libreros de Las Palmas y el Gobierno de Canarias, junto a la entidad de Gestión y Comunicación Cultural JAB Iniciativas, y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ULPGC, la Asociación de Comerciantes de Triana y varias empresas privadas como Heineken, Dinosol, Tirma, La Caixa, Gelizia, Aguiar, Hotel AC o Global, entre otras.

concurso microrrelatos twitter

Además del Concurso de Microrrelatos en Twitter, en el que los participantes optarán a un lote de libros y cien euros a la mejor creación de 140 caracteres incluido el hashtag #FLLPA, los más talentosos y atrevidos podrán participar en otros dos certámenes, el de la página de Facebook de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y el de Sobresaltos2. En este caso serán los propios internautas los que designen a los ganadores con sus votos y ‘Me gusta’.

El Concurso de Microrrelato Erótico busca encontrar, en un máximo de 800 caracteres, el texto más sensual y lleno de inspiración de la red. Para participar, los interesados sólo tienen que inscribirse en la plataforma creada en Facebook, completar los datos que se solicitan en el formulario y compartir el relato erótico. También se puede acceder al enlace al pinchar en «blog» de la página www.feriadellibrolpa.es.

El premio para el ganador serán ejemplares de los libros ‘Pídeme lo que quieras’, de Megan Maxwell, y ‘El sacrificio del verdugo’, de Noelia Amarillo, firmados por sus autoras, así como un lote de libros.

Para los que tengan buena imaginación, pero no para la sensualidad, sino para el terror, se ha creado el Concurso de Microrrelato Sobresaltos2, en el que los jóvenes creadores deben ajustarse a las mismas reglas, pero enviar un relato de 800 caracteres que contenga la narración más terrorífica y fantástica de todas, suspense, misterio y mundos imposibles pueden ser sus principales ingredientes.

Los participantes optarán en este caso a un lote de libros de terror y a cinco entradas para asistir el sábado 8 de junio a la gran fiesta ‘The Rocky Horror Picture Show’.

Se podrán enviar los microrrelatos desde el lunes 27 de mayo hasta el sábado 1 de junio, día en el que se cerrarán las votaciones y se conocerán los ganadores de los premios, que serán entregados el domingo 2 de junio en la Carpa Galdós del Parque de San Telmo.

Nadie debe perder esta oportunidad de trasladar a los demás sus creaciones, el premio no sólo lo obtendrán los ganadores, sino todos los que gracias a este concurso podrán hacer llegar sus relatos a sus primeros lectores y comenzar así, quién sabe, una larga carrera como escritor. Es la oportunidad de demostrar las dotes literarias y descubrir la magia de la literatura que ofrece la XXV Feria del Libro, más dinámica, abierta y divertida que nunca.

El concurso de microrrelatos en Twitter obsequiará un lote de libros y cien euros.

Los microrrelatos del certamen en Twitter, que arranca desde el lunes 27 hasta el 31 de mayo, deberán tener una extensión de 140 caracteres incluido el hashtag #FLLPA como prima en la red social

Los interesados en mostrar su verbo en apenas unas líneas sólo tienen que escribir y seguir la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en Twitter y redactar un microrrelato de temática libre utilizando el hashtag #FLLPA. El relato no podrá superar los 140 caracteres incluido el hashtag, que es obligatorio.

El certamen contará con un jurado compuesto por el escritor y periodista Santiago Gil, la periodista digital y experta en literatura on line Davinia Suárez, y la escritora, periodista y directora de estrategias de comunicación online Vanesa del Crito, que serán los encargados de valorar los textos enviados para elegir al ganador.

El nombre del ganador será anunciado el domingo 2 de junio por la mañana, tanto a través del perfil Twitter de la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, como en su página de Facebook y en su página web www.feriadellibrolpa.es. El premio será entregado el mismo domingo, 2 de junio, en la Carpa Galdós del Parque de San Telmo a las 20:30 horas, así que todos los interesados en participar no tienen tiempo que perder.