El ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ ofrece el próximo jueves un nuevo concierto que reunirá a tres grupos canarios con una característica común: la fusión de distintos géneros musicales que consiguen crear estilos propios muy originales.

A partir de las 21:00 horas se subirán al escenario de la sala multiusos del Teatro Guimerá los integrantes de ‘Catwalk’, ‘Ying Yangle’ y ‘Lsd Crew’.
Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del teatro de martes a viernes, entre las 11 y las 13 y las 18 y las 20 horas.

‘Espacio Guimerá Música’ es una iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La finalidad es contribuir a la difusión continua de grupos musicales de diferentes estilos y ampliar el actual circuito de actuaciones existente en la isla. Los conciertos, de aforo limitado a 200 personas, se celebran en un ambiente informal y destinado especialmente a un público joven.

CONCIERTO EGM CATWALK‘Catwalk’ interpretará música con un sonido único muy personal que fusiona varios estilos: rock, techno-pop, drum and bass y dubstep. El grupo, integrado por Alexandra P. Bosch González, Jorge Báez Palenzuela, Juan Carlos Pérez Hernández y Marco Pergola, disfruta reinventándose y creando música electrónica experimental.
Sus creadores fueron Miguel Ángel Rodríguez Pérez (‘Mike Cosmic’, músico, compositor y programador de la música del primer período del grupo) y Alexandra Bosch González (‘Xan Light ‘, vocalista y creadora de todas las letras y voces). En octubre de 2012, Mike decidió dedicarse a su prometedor proyecto personal (‘Mike Cosmic’) abandonando oficialmente ‘Catwalk’, lo que motivó cambios dentro de la estructura de la banda. Desde ese momento hasta la actualidad, Jorge Báez se convierte en el guitarrista, programador y compositor oficial de la música de la banda junto con Xan. Ambos forman un tándem musical para la creación de nuevas canciones con gran calidad, fuerza y frescura. En sus directos incluyen dos componentes más: Juan Carlos Pérez Hernández (batería electrónica) y Marco Pergola (bajo). El grupo utiliza guitarra eléctrica, batería, voz en directo y sintetizadores analógicos. Sus directos son muy especiales por la puesta en escena, en la que utilizan accesorios, complementos, maquillajes, etcétera. En el 2011, ‘Catwalk’ quedó finalista en el ‘John Lennon Songwriting Contest’ de Nueva York, en el apartado «electrónica» con su canción ‘Spirits Up’. El grupo ha actuado en numerosos puntos de las islas. En sus composiciones ‘Catwalk’, con un acabado musical impecable y fresco” hace alusión a la vida en general: las relaciones personales, el amor, el desamor, las injusticias sociales…

El grupo ‘Ying Yangle’ se autodefine como un proyecto artístico que engloba varios géneros musicales, principalmente el rock y la música electrónica. Esta característica hace que tenga composiciones muy variadas con toques de diferentes estilos, tales como el rap, el hip-hop, dubstep, break beat, old school, house y drum&bass, entre otros. Su repertorio sonoro es muy complejo, propio y original. ‘Ying Yangle’ nació en abril de 2012 en el municipio tinerfeño de La Guancha. Lo conforman tres componentes: Antonio Carlos Báez Palenzuela, voz (nombre artístico: Waky), Óscar González Dorta, voz y guitarra solista (nombre artístico: Óscar Casablancas) y Marco Peraza Alonso (nombre artístico Thayro). Todos ellos provienen de otros conjuntos musicales influenciados por distintos géneros como el metal, el rock alternativo y la música electrónica. Actualmente disponen de un repertorio original integrado por 15 temas.

‘Lsd Crew’ se creó en el año 2008 y actualmente es un grupo de 4 dJs que realiza actuaciones en diversas salas, discotecas y eventos. Pinchan música fusionando diversos géneros de electrónica, drum&bass, hip-hop/rap, b-boy, etcétera, y realizan scratchings en directo que ilustra lo bien que controlan sus equipos de dJs para escoger música para sus sesiones. En este concierto el público podrá presenciar actuaciones de dos de estos dJs, Jacek Nowakowski y Thayro, que ofrecerán música que hará vibrar a todos los espectadores.