Más de cien músicos, profesores y alumnos, homenajearán al grupo norteamericano ‘Evanescence’ en un concierto solidario de carácter benéfico que se celebrará a las 19.30 horas del próximo domingo en el Teatro Guimerá. El espectáculo ha sido organizado por la Escuela Municipal de Música Moderna de Candelaria y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

TEATRO GUIMERÁ EVANESCENCE

‘Tributo a Evanescence’ reúne a músicos procedentes de distintos centros: alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Moderna de Candelaria, (perteneciente a la Universidad Popular), músicos profesionales, el grupo “Carezza”, el Orfeón La Paz y el Coro Municipal de Voces Jóvenes, que forma parte del Plan de Coros Escolares del OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El responsable de este proyecto, el profesor Ricardo Hernández, pretende de este modo mostrar la evolución de los alumnos avanzados de guitarra eléctrica, bajo y batería, así como los de canto. La experiencia sobre el escenario también complementará su aprendizaje. La orquestación y arreglos de cuerda, con violines, viola y violonchelos, permitirán recrear la música peculiar de ‘Evanescence’, banda de difícil clasificación cuyo sonido se ha llegado a definir como de “metal sinfónico”.

La presencia del Orfeón La Paz y del Coro Municipal de Voces Jóvenes del OAC, dirigido por Miriam Fumero, aportará a los temas de la banda una lectura diferente que sin duda sorprenderá a los fieles a la banda liderada por Amy Lee.

La duración del concierto será aproximadamente de una hora y media y el espectáculo está elaborado de forma que el público de todas las edades pueda disfrutar del mismo.

La recaudación de la venta de entradas, al precio de 8 euros, irá destinada al comedor de La Milagrosa, en la calle de la Noria, así como ayudar a músicos.
Las entradas se pueden adquirir el miércoles y el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas en la taquilla del teatro Guimerá. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450. El domingo se pondrán a la venta dos horas antes de que comience el espectáculo y la taquilla cerrará media hora antes de que comience la función.