Hasta el viernes 28 de junio se puede visitar en la Sala de Arte Agüimes la ‘Exposición de arte contemporáneo de Japón’.

Esta exposición, organizada por la Sala de Arte Agüimes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Arte contemporáneo japones

Directamente desde Tokio, Japón, viajan hasta la Sala de Arte Agüimes este grupo de Artistas contemporáneos que representan el arte japonés de hoy. La muestra contempla grabados, dibujos y pinturas. Además de utilizar en sus trabajos un amplio despliegue de técnicas y métodos inspirados en su geografía y raíces de antiguas técnicas de Japón.

Este grupo que en sus principios se denominaba ‘NEBULA’, hoy toma el nombre de ‘CAF.N’ (Contemporary Art Festival) y la letra ‘N’ de Nebula. (Espiral en el cielo). «Nuestro ardiente deseo es que nuestra energía por el arte, nos permita llegar a mucha gente en esta nueva era»… de esta manera se define este grupo que ya lleva 30 años desde que empezaron con sus exposiciones.

Esta muestra coincide con los 400 años, que se cumplen desde que se iniciaron las relaciones de cooperación entre España y el país Nipón.

El objetivo de esta visita es crear puentes de contacto entre Japón y las Islas Canarias, para que en un futuro no lejano los artistas de la Comarca del Sureste y de Canarias, puedan realizar una muestra de arte contemporáneo de Canarias en Tokio, Japón…

El director del Edsvik Konsthall, Ricardo Donoso, cree profundamente en los intercambios culturales de diferentes naciones… ‘Es el que se ha estado creando en la Sala de Arte Agüimes’… ‘con el positivo apoyo de la comunidad de Agüimes y su Ayuntamiento, respaldado por el concejal de Cultura Francis González, el cual ha demostrado con hechos que el arte puede subsistir’.