El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro. En esta ocasión ofrece un programa de mano del Teatro Leal del año 1916.

Programa_de_mano_Teatro_LealEn este Programa, de 27 de mayo de 1916, se anuncia un espectáculo de cine y varietés de las Hermanas Ramírez, “de las bellísimas, encantadoras, jóvenes y celebradas duetistas a transformación, canzonetistas de original, selecto y muy numeroso repertorio absolutamente moral”.

Tidbits es una palabra inglesa que significa «golosinas» y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta nueva sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.