A las 20:30 horas de hoy jueves se inaugura en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria una exposición de fotografías submarinas que lleva por título ‘Respira’. La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, incluye 25 imágenes en color y de formato medio. Los autores son Juan Carballo e Isidro Felipe, campeón y subcampeón de España de ‘Cazafotosub en apnea 2012’. La mayoría de las fotos se realizaron en aguas canarias, principalmente en diferentes zonas de Tenerife: La Caleta de Adeje, Las Teresitas, Radazul.

EXPOSICION RESPIRA

Todas las instantáneas han sido obtenidas en inmersiones a pulmón libre, sin equipos de submarinismo tradicionales, en profundidades que oscilan en 1 y 35 metros. La apnea o buceo libre es un deporte extremo muy popular que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende.

La exposición permite que el espectador pueda contemplar la riqueza y variedad de las distintas formas de vida en los fondos marinos, desde especies muy populares  y conocidas como morenas, abades o cabrillas hasta otras desconocidas para la gran mayoría: cristatas, trompeteros, morena pico pato, etcétera. ‘Respira’ permanecerá abierta hasta el 6 de junio.