Teatro del Renacimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

vitruvio_wide

La Reforma protestante puso fin al “Teatro Religioso” a mediados del siglo XVI, y un nuevo y dinámico “Teatro Profano” ocupó su lugar. Aunque los “Autos” y los “Ciclos” con su simplicidad parezcan estar muy lejos de los dramas de Shakespeare y Molière, los temas de la baja edad media sobre la lucha de la humanidad y las adversidades, el giro hacia temas más laicos y preocupaciones más temporales y la reaparición de lo “cómico” y lo “grotesco” contribuyeron a la nueva forma de hacer teatro. Además, la participación de actores profesionales en las obras fue sustituyendo poco a poco a los entusiastas aficionados.

Performance Sema Castro II Espacio 41 (1988)

Contrastes entre la naturaleza humana natural y la naturaleza industrial de Sema Castro en la I Muestra de Performance Expresión en el “Espacio 41″(1988) en Santa Cruz de Tenerife.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Etiqueta: , , ,

Categoría: Artes Escénicas, Eusebio E. Galván, Historia de las Artes Escénicas, Internacional, Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
banner ad
banner ad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cookies info

ACEPTAR
Aviso de cookies