Puerto de la Cruz se convertirá este próximo viernes, día 14, en el mayor escaparate de vinos de la Isla en la cuarta edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Aduana desde las 19,00 horas y hasta la media noche.

El acto fue presentado esta mañana por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt; el concejal delegado de Comercio de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Montsant Cabrera.

Presentación de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife.

“Puerto de la Cruz acoge una vez más la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife y lo hace en un marco incomparable como lo es la explanada de la Casa de la Aduana, un símbolo histórico al que acompaña una importante propuesta gastronómica”, explicó Lope Afonso.

Bajo la organización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, el próximo viernes se podrá disfrutar de la cosecha 2012 de los vinos de las Denominación de Origen Abona, Tacoronte Acentejo, Valle de Güimar, Valle de La Orotava e Ycoden Daute Isora.

“Tendremos el mayor escaparate de vinos de la Isla, con más de 100 referencias entre blancos secos, barricas, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos maceraciones carbónicas, tintos jóvenes, tintos barricas, tintos crianzas y dulces. Además, de cientos de premios a todos los niveles, reflejados en un buen hacer desde bodegas familiares y tradicionales, a las grandes productoras y exportadoras”, explicó la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Durante la edición del año pasado se realizaron más de cinco mil degustaciones y se entregaron 1.200 catavinos, lo que supone un incremento superior al 20 por ciento respecto a ediciones anteriores.

“Nos han sorprendido gratamente los eventos celebrados en Puerto de la Cruz, tercer municipio en incorporarse como escenario de esta Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, y en la que tanto la organización del Consejo Regulador del Valle de La Orotava como el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, han mostrado un compromiso claro y rotundo, por lo que estoy convencido de que esta nueva edición será todo un éxito”, explicó José Joaquín Bethencourt.

En una de las carpas que se instalarán en la zona de la Casa de la Aduana, al lado de la Playa del Muelle Pesquero, se podrán adquirir los ticket que dan derecho a cuatro degustaciones y el catavino de cristal al precio único de cinco euros,  para poder elegir cualquiera de los vinos de la Isla.

Durante el evento habrá también una muestra de la gastronomía de la ciudad para degustar junto al vino y música en toda la zona.