La Librería del Cabildo, que gestiona la empresa pública Ideco, acoge mañana, jueves 13, a partir de las 20,00 horas, la presentación del libro Palabras al alba, de Cecilia Álvarez. Este nuevo poemario será presentado por Antonio Lorenzo Ramos, miembro de la Academia Canaria de la Lengua.

Esta obra, que ha sido publicada en Sevilla dentro de la colección ‘Angaro’, completa su personal trilogía lírica. En esta publicación, la escritora palmera se adentra en los misterios de la vida, de las emociones humanas y de la palabra.

Cecilia Álvarez (La Palma, 1955) es licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información, ejerció como profesora agregada de Lengua y Literatura en varios institutos de Tenerife. En 1991 y 1996 recibe los premios ‘Leoncio Rodríguez’ y ‘Antonio Romeu de Armas’, de periodismo e investigación histórica, respectivamente, en Santa Cruz de Tenerife, así como dos accésit del Premio de Periodismo ‘Antonio Carballo Cotanda’, en 1992 y 1993.

En 2008 obtiene -ex aequo- el Premio Ángaro de Poesía (Sevilla) con el libro El alma deshabitada. En el mismo año publica Elogio de la juventud añeja y, en 2009, Primera Luz. Ha participado en diversos Festivales Internacionales de Poesía (Las Palmas de Gran Canaria, Macedonia y Rumanía).