El tenor tinerfeño Agustín Prunell-FriendEl tenor tinerfeño Agustín Prunell-Friend será el protagonista de un recital lírico en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ en el que estará acompañada por el pianista Carlos Javier Méndez. Dicho evento, que tendrá lugar el próximo martes, día 18 de junio a las 20:30 horas, se enmarca dentro del ciclo de Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera).

Los dos músicos han diseñado un programa en el que tiene una parte de protagonismo el repertorio barroco con la inclusión de arias de Bach (Bist du bei mir), Rameau (Séjour de l´eternelle paix, de Castor et Pollux), Vivaldi (Armatae faciae et anguibus, de Juditha Triumphans) y Haendel (Deeper and deeper still…Waft her angels, de Jephtha). El lied romántico estará representado por su máxima figura, Franz Schubert, de quien interpretarán An Sylvia, An der Mond, Du Bist die Ruh, y Lachen und Weinen.

El programa se completa con ocho canciones del compositor venezolano Reynaldo Hahn y cuatro canciones del español Antón García Abril, entre las que figuran No por amor, no por tristeza, A pie van mis suspiros, Cando vos oyó tocar y Coita.

Agustín Prunell-Friend es uno es uno de los tenores españoles con mayor proyección internacional. Estudió con Isabel García Soto y se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna y en Música por la Guildhall School de Londres. Por vocación y estilo vocal se especializó en el repertorio sinfónico, barroco-clásico, Britten y el lied.

 

Ha actuado en el Teatro Real de Madrid, La Fenice de Venecia, Royal Opera House Covent Garden, Opera de Roma, Opera New Zealand, Festival de Música de Canarias, Pesaro Rossini Festival, Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Accademia Santa Cecilia de Roma, Herodicus Aticus de Atenas, Walt Disney Hall de Los Angeles, Laieszalle Hamburg y Salle Pleyel de Paris.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.