Teatro Guimerá CONCIERTO CLAUSURA ESCUELA DE MUSICALa Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife celebra el final del curso escolar con un concierto extraordinario que tendrá lugar en el Teatro Guimerá a las 19:00 horas de mañana miércoles.

En esta actividad, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, tomarán parte alumnos de todas las edades y de cada una de las especialidades que se imparten en este centro educativo. Los espectadores tendrán la posibilidad de disfrutar de la música de conjuntos de cuerda, conjuntos de viento, solista de piano, así como bandas y conjuntos vocales. El programa incluye obras clásicas y modernas.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir hoy martes de 18:00 a 20:00 y mañana de 11 a 13 y de 18 a 18.30 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al número  922.609.450.

La audición comenzará con las interpretaciones de trece alumnos y alumnas de guitarra, con edades comprendidas entre los 10 y 20 años. A continuación actuará el coro infantil, integrado por 26 niños y niñas de 7 a 11 años. La velada continuará con la orquesta infantil (de la que forma parte el alumnado de las especialidades de violín, violonchelo y piano), el coro juvenil y la banda juvenil (formado por alumnos de viento, percusión y violonchelo). La especialidad de piano estará representada por una alumna que actuará como solista.

En el concierto también participarán alumnos y alumnas de la especialidad de percusión, la banda adulta de la Escuela (que incluye las especialidades de viento, percusión y violonchelo) y el coro adulto. La velada se cerrará con la actuación conjunta de la orquesta juvenil y la banda infantil, que con 50 componentes configuran el grupo más numeroso y representativo de a Escuela Municipal de Música.