El Color púrpuraEl largometraje ‘El color púrpura’, un clásico del cine contra el racismo dirigido por Steven Spielberg, clausurará el ciclo en homenaje a Martin Luther King, dentro de la programación del Festival Free People. La película se proyectará mañana, jueves, 20 de junio, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Celie, una joven adolescente negra, sufre los efectos del racismo a principios del siglo XX, pero también la discriminación hacia la mujer que padece de los hombres de su mismo color. A sus 14 años, está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. Por la interpretación de este dramático papel, Whoopi Goldberg obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Actriz. Además, la película recibió once nominaciones a los premios Oscar en 1985. La historia de El color púrpura está basada en la novela, del mismo nombre, de la escritora estadounidense, Alice Walker, quien obtuvo el Premio Pulitzer en 1983.

Con esta película se completa el ciclo de cine del Festival Free People, en homenaje a Martin Luther King, que ha destacado películas relacionadas con el problema de la xenofobia, en diferentes épocas de los siglos XX y XXI y que ha contado con la colaboración de Gobierno de Canarias y de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El Festival Free People (Todavía tenemos un sueño) culminará el 19 de julio con un tributo a Martin Luther King, que combinará actuaciones musicales, proyecciones de vídeo y reflexiones de personas relacionadas con la lucha contra el racismo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Con la colaboración de Gobierno de Canarias y Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, este tributo contará con las actuaciones de Ni 1 Pelo de Tonto, Gospel Shine Voices y la Banda Municipal de la capital tinerfeña.