La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá mañana viernes, 21 de junio, En construcción, una pieza de la coreógrafa Amalia Fernández. El espectáculo tendrá lugar a las 21:30 horas y supone el colofón a una residencia de dos semanas que esta artista madrileña ha llevado a cabo con profesionales y estudiantes vinculados a las  artes escénicas, plásticas y musicales de la Isla. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en la página web de General Ticket, así como en la taquilla del recinto teatral, es de 8 euros.

La obra es un proceso de investigación/creación en torno a la dramaturgia de la escena y de la danza, donde el juego, la repetición, el contexto y el conflicto configuran los materiales desde los que poder componer en tiempo real. El proyecto En construcción surgió en el 2010 como un encargo de La Porta de Barcelona. Se trataba de concebir una idea sin ensayarla, y probarla directamente ante el público.

Amalia Fernández diseñó una escena teatral típica de comedia de enredo, en la que surge el conflicto de la trama y hay un gran caos de personajes interconectados, con el fin estudiar la dramaturgia de la construcción de dicha escena. La idea fue ejecutar un diseño de construcción, en directo, usando a diez espectadores voluntarios para representar a los diez personajes del guion. Para esta ocasión, Amalia Fernández contará con el grupo de intérpretes que han trabajado con ella durante el tiempo de residencia.