El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música, que actuará mañana jueves en la plaza Isla de la Madera.

A partir de las 19:00 horas, y bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, la agrupación interpretará un variado repertorio integrado por las siguientes composiciones: ‘La revoltosa’, preludio de R Chapí; ‘Noah´s Ark’, de Bert Appermont;  ‘Caprice Brillant’, de M. I. Glinka, basado en un tema de una jota aragonesa; ‘The new world symphony’, de Anton Dvorak y ‘Vespri siciliani’, de Giuseppe Verdi.

Los espectadores que se acerquen hasta este espacio también tendrán la posibilidad de visitar dos exposiciones programadas por el OAC que se exhiben actualmente en el Centro de Arte La Recova, que se sitúa a pocos metros del lugar de la actuación.

En la sala principal del citado centro de arte podrán admirar las instalaciones de ‘Generación difusa’, proyecto multidisciplinar desarrollado por alumnos que cursan sus estudios en los centros integrados en ‘Distrito de las Artes’.

La exposición incluye obras de los jóvenes artistas Agustina Cozzani, Ada Ramos, Jorge González, José Afonso, Paula Díaz, Rubén Oliva, Madeleine Lohrum y Sara Rodríguez. La selección de la obra plástica (desde fotografía y pequeños dibujos, hasta video-arte e intervenciones en el espacio arquitectónico) ha corrido a cargo de Rubén Oliva. La sala anexa o sala L acoge una exposición que, bajo el título ‘Pintura 2013’, muestra una selección de cuadros realizados por estudiantes del último curso de licenciatura en Pintura. Asimismo exponen alumnos de la primera promoción del grado de pintura en la Facultad de Bellas Artes.