Las ilustraciones de la artista Paula Plaza que llenan la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna amplían su estancia hasta el 11 de marzo. Esta exposición podrá ser visitada en horario de tarde, de 17:00 a 20 horas. La entrada a la muestra es gratuita.

Expo Simbologia Ilustrada

Expo Simbologia Ilustrada

En torno a unas 80 ilustraciones componen esta muestra en la que la pintora ha querido mostrar a través de la simbología la necesidad de expresar contenido. Paula Plaza ha encontrado un campo rico en simbolismo en las circunferencias, llenas de una densidad casi inagotable, con una estrecha relación con las figuras, “que aportan el marco ideal para la representación de las esferas como contenedores de virtudes y con la satisfacción de encontrar y reconocer poco a poco tus propias limitaciones como persona”, argumenta la creadora.

Las ilustraciones que expone Plaza tienen un gran contenido simbólico, una cuestión muy recurrente en sus pensamientos. “El significado de los símbolos invita a la imaginación ilustrativa”, añade. De hecho, en «Simbología ilustrada» esta artista manifiesta su necesidad de expresar contenidos, “en los que el conocimiento posee un tiempo de elaboración, introspección y ejecución”.

La ilustración conduce a Paula Plaza, licenciada y doctora en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, a un crecimiento espiritual a través del conocimiento de la introspección y de la acción dibujística, “concebida en la intimidad, soledad y silencio”, y por ello sus formas nos aparecen serenas y armónicas. El dibujo minucioso, así como las proporciones, conducen al observador a la vivencia interior y, con ella, a la experiencia del símbolo.

Plaza expone por segunda vez en el espacio universitario. Esta vez lo hace con una muestra individual. Sus obras han podido ser vistas en diferentes salas de la isla como TEA, Hotel Mencey, Sala de Arte Parque García Sanabria o Centro de Arte la Recova, entre otros.