El Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá este lunes, 8 de julio, la presentación de la primera edición del certamen LALAcore 2013 (La Laguna Concurso Banda Revelación), que nace con el objetivo de estimular la creación en el ámbito de la música Pop y Rock y contribuir a su difusión y divulgación social en Canarias.

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas y en él tomarán parte la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; el gerente del OAAM Tomás López-Perea; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; y el coordinador de LALAcore, Carlos Ulises, miembro de Asociación Propulsada.

La Laguna Concurso Banda Revelación es un certamen dirigido principalmente al público joven, que trata de potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musical. Tendrá una primera fase a mediados del mes de septiembre en el Espacio Cultural Aguere y una fase final enmarcada en el programa de las Fiestas del Cristo de La Laguna.