Hoy lunes 8 de julio arrancan las actividades paralelas del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava en su octava edición. Este año dará comienzo una nueva iniciativa del festival denominada ‘Campamento Musical’.

El Campamento Musical está enfocado a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, y desarrollará todo tipo de actividades lúdico-musicales. Esta nueva iniciativa se llevará a cabo en el Parque Cultural de Doña Chana, entre los días 8 y 13 de julio. Una nueva experiencia que en su primera edición contará con unos 30 niños, los cuales van a acercarse al mundo de la música clásica de una manera diferente: juegos, prácticas elementales con instrumentos, música y movimiento, excursiones y un largo etc. todas ellas impartidas por monitores especializados.

Con esta nueva propuesta del festival da comienzo una nueva edición de este importante evento en Canarias, el Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Concluido el campamento tendrá lugar el Curso de Perfeccionamiento Instrumental, el cual albergará a profesores de fama mundial venidos de todas partes de la Península y Europa, destinado a jóvenes y profesionales que como cada año se acercarán a La Villa de La Orotava venidos de todas partes del mundo. Y una vez finalizado el curso el Ensemble Villa de La Orotava se centrará en su actividad central que son los conciertos de cámara.

En esta octava edición se contará con cinco conciertos, en los cuales habrá muchísimas novedades entre las que se encuentra: un concierto de música antigua, el Premio Músico de Honor que recae en La Coral Reyes Bartlet, etc. Julio Castañeda, Enrique Álvarez y Maximiliano Martín continúan al frente de este proyecto tan interesante que cada año se va afianzando más y va consiguiendo un mayor éxito. Toda la información pormenorizada podrán encontrarla en: www.ensemblevillaorotava.com