A partir de hoy, miércoles 10 de julio, las entradas en venta anticipada para el concierto de Pablo Alborán en Tenerife no podrán adquirirse a través de la web y el teléfono del operador Ticketmaster, aunque sí están disponibles en tiendas Carrefour y Viajes Halcón, debido al tiempo necesario para instalar el sistema de identificación digital de los originales de las entradas impresas en casa Print at Home. Sin embargo, las localidades podrán seguir comprándose hasta el momento del concierto en El Corte Inglés, Gummin Smile (primera planta del Centro Comercial Gran Sur), Librería Papelería Raquel y Carla (Arona), Bar Canario (Puerto de la Cruz), Estanco La Sucursal (Tacoronte) y Música y Deportes Penedo (San Cristóbal de La Laguna). Las últimas entradas disponibles se pondrán a la venta el día del concierto, en la taquilla habilitada por la organización en el propio recinto, a partir de las doce de la mañana.

La organización recomienda a los espectadores que acudan al recinto con suficiente antelación, para evitar aglomeraciones de última hora. Se prevé que las puertas del recinto se abran a las 18.00 horas, aunque este horario puede sufrir alguna variación por razones logísticas de última hora.

Los seguidores de Pablo Alborán en Tenerife disfrutarán de un espectáculo, de casi dos horas de duración, con un repertorio de 25 canciones,  que alternará momentos musicales muy potentes con otros más intimistas, gracias al despliegue tecnológico que se está llevando a cabo para el concierto que el malagueño ofrecerá, este 12 de julio, en el Anexo del Estadio Antonio Domínguez, en Los Cristianos (Arona). El público podrá visualizar más de 140 microclips a través de una pantalla led de grandes dimensiones, mientras que el concierto contará con 200.000 watios de luz y 100.000 de sonido. Alborán interpretará canciones de sus tres trabajos discográficos Pablo Alborán (2010), En Acústico (2011) y Tanto (2011).

Sobre el escenario

Acompañarán sobre el escenario a Pablo Alborán, los músicos Miguel Ángel Collado (teclados y dirección musical); Antonio de Haro (bajo), Porti (guitarra), David Villa (teclados), Lolo Álvarez (Guitarra) y Jorge García (batería). El cantante malagueño ha afirmado que “lo que el público verá sobre el escenario es el resultado de un trabajo en equipo, del que destaca la validez y el grado de exigencia de la gente de la que se ha rodeado”. De hecho, el equipo con el que ha contado Pablo Alborán para esta gira ha colaborado con grandes artistas del ámbito nacional.

Los números de la carrera discográfica, que se reduce a tan sólo dos años, de este joven andaluz, son sorprendentes. Ya con sus primeros dos trabajos discográficos: Pablo Alborán y En Acústico se convirtió en un fenómeno musical, en una época nada favorable para la industria discográfica. En los dos últimos años ha sido el intérprete español que más copias de disco ha colocado en el mercado. Sus fans han adquirido en este corto período de tiempo más de un millón de sus producciones discográficas, cifras inalcanzables para el resto de los músicos españoles.