La artista tinerfeña Acerina Amador ha sido seleccionada para participar en el Festival de Danceweb Socholarship Programa 2013 en Viena, que se celebra desde esta semana y hasta el 14 de agosto. La coreógrafa y performer regresa a esta convocatoria cultural en la que ya tuvo ocasión de participar en 2009, dentro del proyecto ‘Jardin d’Europe’, donde recibirá formación para la creación de su proyecto artístico durante varias semanas. Se trata de una convocatoria desarrollada con fondos del Programa Cultura de la Comisión Europea.
La artista acude a la capital austriaca con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para promover la movilidad cultural. Durante el primer semestre del presente año, Canarias Crea ha apoyado el desplazamiento de 332 profesionales del sector cultural canario para participar en medio centenar de actividades celebradas en varios puntos de la Península y en otros 14 países.
Las piezas de Acerina Amador (Tenerife, 1983), pese a provenir del mundo de la danza, se vinculan fuertemente a la performance y las artes visuales. Ha trabajado con artistas como Deborah Hay, Michelle Boulé, Miguel Gutiérrez, Josep María Martín, Wojtek Zeimilski, Javier Cuevas y Mauricio Glez, entre otros.
En los últimos cuatro años ha creado «Placeres extraños repito Placeres extraños», «A propósito do Vermelho», «Art&Life: Good Work», «Les Stripteases de Aidi Eisidi», «The Wonder Years», las tres últimas producidas por el Auditorio de Tenerife. Formada en PEPCC (Programa de Pesquiça e Criaçao Coreográfica), ha realizado el Máster en Práctica Escénica de la Universidad Alcalá de Henares. Es además, psicóloga y está retomando su pasión por la escritura. Le interesa el arte como herramienta de transformación fundamental de la mirada.