El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, inaugura mañana viernes 12 de julio, a las 18.00 horas, la exposición fotográfica ‘Turismundi’. La muestra, que organiza el Gobierno de Canarias, reúne 36 obras de seis fotógrafos canarios: los artistas tinerfeños Emma Manescau y Domingo Sosa ejercen de anfitriones en esta muestra junto a Pepe Vera, José María Gonzalez del Corral (Lanzarote) y Teresa Correa y Felipe Molina (Gran Canaria). Podrá visitarse hasta el 31 de julio.

Felipe Molina

Todos ellos ponen en común diferentes aspectos relacionados con el turismo, planteados desde numerosos puntos de vista, tanto socioeconómicos como estéticos, que han inspirado seis series compuestas por otras tantas imágenes.

A través de esta muestra el espectador podrá apreciar la amplitud del concepto de «imagen turística». Las obras que componen esta exposición captan la excelencia natural, cultural y patrimonial de nuestras Islas -traducida en belleza o singularidad física-, el retrato de las áreas construidas en torno al llamado turismo masivo, su impacto paisajístico o rutinas del turista en el lugar que visita.

Así, Emma Manescau nos presenta las rutinas más clásicas de la vida del turista en destino; Domingo Sosa juega con las formas que las olas regalan a la orilla del mar; Felipe Molina presenta diferentes conceptos del paisaje marítimo; José Mª González del Corral se introduce en el contexto más doméstico; Pepe Vera pinta de blanco y negro rincones lacustres; y Teresa Correa hace un recorrido por flora endémica isleña.

En definitiva, ‘Turismundi’ reúne la mirada personal de cada fotógrafo hacia los acontecimientos socioeconómicos de la historia de Canarias del último siglo y hacia las infinitas opciones plásticas que da una tierra como la nuestra. La exposición ya se ha mostrado en Tenerife y con esta parada en La Palma inicia una itinerancia por todas las Islas.