El colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife se ha sumado a la Confederación de Empresas de la Moda de España para impulsar sus ventas en el exterior. Esta confederación se constituyó formalmente el pasado día 3 de julio y está integrada por la Federación Española de Empresas de la Confederación FEDECON, la Agrupación Española del Género de Punto AEGP y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería ASEFMA. Del mismo modo, cuenta con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español FICE.

Desde hace varios años, las empresas de colectivo Tenerife moda forman parte de diferentes asociaciones de moda de España, como es el caso de la moda infantil, textil, confección o joyería y se integran en sus diferentes planes sectoriales para la comercialización, comunicación, internacionalización.

Las empresas adscritas al colectivo Tenerife-Moda del Cabildo de Tenerife estarán presentes este año en un total de doce ferias nacionales e internacionales del sector textil en los próximos cuatro meses. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que “de esta forma tratamos de dar continuidad al programa de acciones prevista por la Corporación insular con el fin de abrir nuevos mercados y consolidar aquellos ya existentes con las colecciones infantiles, baño, moda mujer, fiesta novia y ceremonia, calzado joyería y alta bisutería”.

Durante este mes las empresas de Tenerife Moda están  presentes en Pitti Bimbo (Florencia), que es en la actualidad la mayor feria infantil que existe en Europa, la Eclat de Mode, en  Paris donde estará representada por empresas del sector de la alta bisutería e igualmente, en este mismo país, se podrán comercializar las prendas Pret-A-Porter en la feria internacional Who´s Next. Tenerife Moda también estará presente de Colombia, en la feria de moda de Medellín.

El  próximo mes de septiembre, la cita será en Moscú, en la feria CPM, además de otras presencias a nivel nacional en Iberjoya, Espacio Ego de Madrid, MOMA Metrópoli  también en Madrid. Igualmente Tenerife Moda estará presente el la Feria que organiza el Palacio de Ferias Y Congresos de Tenerife (Feboda).

Efraín Medina, añade que “en este momento resulta importantísimo participar en este tipo de encuentros en los que las empresas Tinerfeñas pueden abrir nuevos mercados o en muchos casos se han consolidado ya”. El sector de la moda es sin duda uno de los mayor dinamismo de la economía española y uno de  sus activos mas importantes en aspectos como la innovación y el desarrollo internacional.

El programa Tenerife Moda del Cabildo es y seguirá siendo un apoyo real para cada una de las empresas asociadas, las 33 empresas y 37 marcas que participan en el mismo constituyen una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración y de trabajo industrial, empresarial y financiero especializado. Cuando hablamos de moda y creatividad hay que definir tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas, tendencias líneas y colores que se presentan cada temporada como los causes empresariales que transforman en  un valor económico ese punto de partida creativo.