El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, abrirá el próximo lunes el plazo de matrícula del taller de cerámica que se desarrollará entre los meses de octubre de 2013 y junio de 2014 en los espacios culturales del Museo y de la Biblioteca Municipal.

Este taller de cerámica pretende potenciar el aprendizaje de este arte teniendo en cuenta que requiere una serie de habilidades, conocimientos, sensibilidad y capacidad creadora. El alumno aprenderá cuales son los distintos elementos que intervienen en esta especialidad artística a través de una enseñanza individual y personalizada, motivando a los alumnos a estimular sus cualidades artísticas y creativas. El taller se dividirá en dos niveles: iniciación y avanzado.

En ambos casos el cupo de alumnos es limitado para el mejor aprovechamiento de las clases. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar su matrícula, hasta que se agoten las plazas, en el registro de entrada del OAC, en la calle Marcos Redondo, enfrente de la taquilla del Teatro Guimerá, de 9 a 13 horas. El importe de la matrícula y la mensualidad será de 30 euros.

El taller de iniciación va dirigido a personas mayores de 16 años y se impartirá los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. Los alumnos recibirán información de las arcillas y materiales a tratar, el amasado y el reciclado del barro, la conformación de piezas, acabado de las mismas, decoración, temperatura y cocciones.

El taller avanzado, también dirigido a personas mayores de 16 años, se impartirá los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas. El contenido de las enseñanzas incluye dibujo y diseño de piezas, realización de pastas, conformación de obras, investigación y formulación de esmaltes, esmaltes (cristalizaciones, craquelados, venturinas, etc), temperaturas y atmósferas, curvas de cocción.