El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha colaborado en la puesta en marcha del festival de rock Aguere Costa Sonora, Lapa Rock 2013, que tendrá lugar el domingo, 21 de julio, a partir de las 19:00 horas en Punta del Hidalgo con motivo de las Fiestas del Carmen. Las diversas actuaciones pretenden acercar diferentes estilos de rock a todos vecinos de la zona.

Cartel Lapa Rock Aguere Costa sonora 2013El escenario de las Fiestas del Carmen, ubicado en la costa lagunera de Punta del Hidalgo, acogerá las actuaciones de nuevos valores canarios en este musical. Este festival de música en vivo a orillas del Atlántico dará a conocer a estos jóvenes artistas. Aguere Costa Sonora evoca la tranquilidad pero también la rabia y la fuerza de la naturaleza y en la actividad participarán las agrupaciones The Birkins, Frank Wild Year y Tom Cabin’s.

El conjunto grancanario The Birkins, que presentará su segundo disco, titulado Châteaux en Espagne, está formado por Dani Birkin (voz y guitarra), Cris Santana (voz), Alby Ramírez (guitarra) y Sergio Miró (batería y percusiones). Para este trabajo, The Birkins ha contado con la complicidad de Carlos de Rada en el bajo y de Coré Ruiz en el vibráfono.

Frank Wild Year presentará un nuevo repertorio tras su exitoso disco La fuerza Macabra. Las once canciones de su nuevo trabajo discográfico cuentan con multitud de influencias, que abarcan los sonidos fronterizos, música griega o portuguesa, el psychobilly, o la nueva cumbia, entre otros.

En cuanto a la actual promesa del folk rock Tomás Hernández, conocido como Tom Cabin’s, cabe destacar que con tan solo 22 años ha debutado con un disco que destila madurez y buen gusto. El cantautor, que se expresa en inglés, recurre al country alternativo, el indie y el folk británico para desprender un aura de misterio que cautiva al oyente.