El legendario saxofonista Branford Marsalis se subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ para clausurar el XXII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken con su Branford Marsalis Quartet. Junto a Marsalis estarán en el escenario el batería Justin Faulkner, el bajista Eric Revis y el pianista Joey Calderazzo, una formación sólida y creativa, de amplia experiencia y solvencia. El concierto tendrá lugar mañana, martes 23 de julio, a las 21:00 horas.

Branford Marsalis Quartet

Saxofonista, compositor y director de orquesta, conocido principalmente por su trabajo en el jazz como líder del Branford Marsalis Quartet, procede de una legendaria familia de artistas con su padre y cuatro hermanos también músicos de jazz. Una dinastía jazzística que ha cosechado los más prestigiosos galardones.

Con innumerables premios y nominaciones en su larga carrera musical, Marsalis ha actuado junto a grandes músicos como Herbie Hancock, Miles Davis,  Dizzy Gillespie o Dave Matthews Band, entre otros. Ha sido habitual en el line up de Sting, tanto en estudio como en conciertos, ha tocado en la banda Grateful Dead, además de con Phil Collins y Bruce Hornsby. Ha girado junto a la Philarmonia Brasileira, y con su cuarteto Branford Marsalis Quartet ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte. En el año 2010 debutó con la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Marsalis ha realizado más de una veintena de trabajos discográficos y ha participado como invitado especial en alrededor de cincuenta grabaciones. Es el ganador de tres premios Grammy y ha estado varias veces nominado a los premios Tony.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.