En 1992 y con solo un álbum editado, Pearl Jam fue una de las primeras en grabar un concierto acústico de la serie MTV Unplugged, grabándolo el 16 de marzo de 1992 y siendo retransmitido el 13 de mayo de mismo año.

Su álbum debut, Ten, había estado en tiendas desde el agosto anterior, solo habían sacado un solitario sencillo en EE.UU, y su LP estuvo por debajo de discos de Mr. Big y Ugly Kid Joe en la lista de popularidad de Billboard. Sin embargo, su single “Alive” estaba apunto de recibir mucha exposición en radio y no había que ser adivino para ver que iban a ser muy grandes, amparados por la eclosión del Grunge comandada por Nirvana.

Lo que hicieron aquella noche en su especial acústico para MTV fue desgranar las canciones de aquel debut ya histórico, con unas interpretaciones rebosantes de sentimiento y —más allá de las limitaciones que impone el formato— cargadas de fuerza. Este concierto «desenchufado» quedó como un hito y seguramente ayudó a la explosión definitiva de la popularidad de la banda, abriendo además el camino en este formato a otras bandas grunge como Nirvana y Alice In Chains, que se sumaron a la exitosa serie.

Ahora, desde nuestro humilde tributo, haremos una interpretación integra de aquella actuación, tratando de ser lo más fieles posibles, pero también dándole nuestra impronta personal. Completaremos la noche con la interpretación en acústico de otros clásicos de la banda, en lo que esperamos sea una noche muy especial, tanto para nosotros como para el público asistente.

Y para tal ocasión, seguramente no haya sitio mejor que LA GUARIDA del Blues, una sala que reúne todos los requisitos en cuanto a sonido y ambiente para evocar aquel mítico concierto en toda su inmensidad.
Será este viernes 14 de Diciembre a las 21:30 en la Guarida del Blues, calle Portugal 68.

ENTRADA LIBRE