El Salón de Plenos del Ayuntamiento villero acoge hoy, martes 23 de julio, el tercer concierto del VIII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. El encuentro, que albergará el tradicional concierto de octeto de viento, está programado para las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

Este emblemático recital se presenta como uno de los más apreciados por el público, que, junto al concierto de orquesta de clausura, se posiciona entre los más destacados dentro de este ciclo musical.

El Ensemble Villa de La Orotava ha seleccionado un programa diverso en estilos y compositores, del cual podrán disfrutar todos los asistentes. Krommer, Haydn, Beethoven o Mozart han sido, a lo largo de las diversas ediciones del Festival de Música de Cámara, los compositores más presentes en este concierto.

En esta ocasión, se incorpora el estreno mundial de la obra ‘Estudios de la Tierra’ del compositor Timothy Porwit, miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife (Cosimte).

Timothy Porwit es fagotista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Ensemble Villa de La Orotava. Ha colaborado, desde sus inicios, con el Festival de Cámara Villa de La Orotava. Es miembro de diferentes grupos de cámara y colabora con varios proyectos musicales de Canarias.

El músico, que se inspira en la naturaleza para sus composiciones, posee diversos trabajos de gran nivel, los cuales ha enfocado para diferentes formaciones instrumentales.

Toda la información relativa a este concierto y otras actividades del Festival pueden encontrarse en www.ensemblevillaorotava.com.