El Gobierno de Canarias informó en una reunión celebrada en la mañana del miércoles, 24 de julio, en Santa Cruz de Tenerife, sobre la publicación del Reglamento Orgánico en el BOC, donde se contempla en su artículo 28 el marco jurídico para proceder a la constitución del Consejo Canario de Cultura. Esta reunión contó con la participación de los representantes de los cabildos insulares y del sector cultural, bajo la presidencia de la consejera de Cultura, Inés Rojas.

Reunión Costitución Consejo Canario de la Cultura

El Consejo Canario de la Cultura se conforma como órgano asesor y consultivo del Gobierno de Canarias en materia de Cultura. Entre sus funciones se contempla atender el desarrollo y fomento de la actividad cultural en Canarias; elevar propuestas, recomendaciones e informes en materia cultural; realizar el seguimiento y la implementación de la Estrategia Canaria de la Cultura, derivada del Plan Canario, así como proponer revisiones y actualizaciones. También, el Consejo deberá elaborar un informe anual sobre el estado de la Cultura en Canarias.

Este órgano estará presidido por la titular del Departamento, actuando como vocales los responsables de las direcciones generales en materia cultural, representantes de los cabildos, ayuntamientos, así como de otras consejerías con el objetivo de fomentar procesos de transversalidad y cooperación, en el ámbito del Gobierno de Canarias. Asimismo, estarán representados los distintos sectores y organismos de la Cultura en Canarias.