El Festival Atlántico Sonoro se instala este sábado 27 de julio en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en el municipio gomero de Vallehermoso, donde ofrecerá durante doce horas y con carácter gratuito un amplio abanico de actividades. Con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de la localidad y patrocinadores privados, el llamado encuentro del silencio servirá de nuevo para disfrutar de la meditación, el yoga, talleres, juegos con la voz, danza oriental y percusión corporal, además de conciertos en directo que tendrán lugar en la plaza de Vallehermoso. 

Atlántico SonoroAlejado del stress y de los múltiples problemas que provoca la crisis, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de una apacible jornada de ocio en un jardín que alberga especies vegetales de los cinco continentes, en un espacio que ocupa 16.000 metros cuadrados. Bajo la sombra de muchas de estos especímenes que protagonizaron el intercambio comercial entre Europa y América, se podrán conocer y disfrutar de técnicas milenarias centradas en el cuidado del cuerpo y de la mente.

Atlántico Sonoro 2013 se desarrollará en una sola jornada que arrancará a las 11.00 horas y terminará entrada la noche con dos conciertos de clausura que tendrán lugar en la Plaza del ayuntamiento de Vallehermoso: a las 21.30 el espectacular grupo Terekitetap que mezcla tradición y modernidad, mestizaje y folclore, música y baile, chácaras y claqué; a las 22.30 ‘One Love’, una espléndido homenaje a Bob Marley y la cultura reagge, una propuesta emocionante interpretada por una selección de los mejores músicos de reggae de Canarias, un proyecto actual que, a su vez , nos traslada a un tiempo pasado, a un sonido crudo, único y lejano.

Pero el peso de actividades, todas ellas con entrada gratuita, se desarrollarán a lo largo del día, en cinco espacios, uno principal y otros cuatro secundarios denominados Haya y Mocán, Sala, Nenúfares, Gumersindo Trujillo y Piedra Redonda. 

La sala principal abrirá a las 11.00 con un taller de Juego con la Voz, para continuar con Musicoterapia, Teatro y Biogestalt y un concierto Sonoterapéutico que dará comienzo a las 15.00 horas. El espacio Haya y Mocán se ha reservado para los talleres de Meditación y Digeridoo. El lugar denominado Nenúfares acogerá citas con la percusión corporal, la danza oriental, Pilates, masaje tailandés, yoga, masaje con telas y thai-yoga. Mientras que en el espacio Gumersindo Trujillo tendrá lugar un taller de silbo gomero y otro de chácara y tambor. Por último, y a partir de las 11:00 en Piedra Redonda se desarrollará un gran taller de cerámica aborigen.

Por si todo esto fuera poco, Atlántico Sonoro propone otra alternativa, la de la muestra fotográfica IV Encuentro con África que se mostrará en la Sala de exposiciones del Jardín Botánico del Descubrimiento entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Por último, y para complementar un gran día de actividades, el Festival cederá el espacio central del Jardín para los artesanos de la isla de La Gomera, para que puedan mostrar sus trabajos a modo de feria local.