La campaña de abonos y entradas del Teatro Cuyás para la primera parte de la temporada 2013-2014 ha arrancado con un incremento del 49 por ciento con respecto al año pasado, lo que para el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, “pone de manifiesto el gran nivel de la programación, pese a la crisis, y el buen nombre de un teatro que es sinónimo de calidad”.

Así, frente a las 2.474 entradas vendidas en 2012, en este inicio de campaña se han vendido 3.688 para la primera parte de la temporada.

A través de abono, se vendieron en 2012 2.122 localidades, mientras que en 2013 ya se alcanzan las 2.562 (un 20,7 por ciento más). Del total de entradas vendidas este año a través de abono, 1.981 corresponden a renovaciones efectuadas en seis días, entre el 5 y el 11 de julio. El resto, 581, ha sido vendido a nuevos abonados entre el 12 y 16 de julio, casi cuatro veces más que en 2012, cuando sólo 162 personas se abonaron al Cuyás por vez primera.

Por último, del 17 de julio hasta ayer jueves, se han vendido 1.126 entradas para público general, tres veces más que en 2012, cuando por esta época se habían vendido 352 pases de este tipo. Evidentemente, la cifra seguirá aumentando, ya que ahora los espectadores pueden seguir adquiriendo entradas a través de todos los canales (taquilla y www.entradas.com).

“El público ha respondido a la llamada del Cuyás y del Cabildo”, afirmó Larry Álvarez, quien ha reconocido el “orgullo” que ello produce “tanto entre los responsables como entre el equipo de la Fundación de las Artes Escénicas de Gran Canaria”. “Sin duda, la campaña ha sido todo un éxito, sobre todo si se tiene en cuenta la actual coyuntura económica”, añadió.

Gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Teatro Cuyás ha elegido al dúo canario Piedra Pómez y a Mario Gas y Tristán Ulloa, protagonistas de “Julio César”, para abrir su temporada 2013-2014 el próximo mes de octubre (días 5 y 18-19 de ese mes, respectivamente).

Carmen Machi (“¿Quién teme a Virginia Woolf?”), Amparo Larrañaga y María Pujalte (“Hermanas”), Lola Herrera y Ernesto Alterio (“El estanque dorado”) o Luis Piedrahita, pisarán también las tablas del recinto grancanario en una temporada en la que Mayumaná, Sole Giménez, Ron Lalá, Madeleine Peyroux  y Maia Vidal pondrán ritmo a la programación prevista.

Manolo Vieira, Profetas de mueble bar, Lili Quintana, Clapso y la Gran Canaria Big Band, completan la apuesta por el teatro local, junto a la consolidación del proyecto pedagógico (“Teatrae”), la realización de actividades formativas y los encuentros con el público (“Los jueves del Cuyás”).