La exposición itinerante ‘Nelson y Tenerife, una doble mirada’ se exhibe desde el viernes en el  barrio de Duggi, continuando así el circuito que recorrerá todos los distritos del municipio capitalino. Los 13 paneles con textos e imágenes que conmemoran la Gesta del 25 de julio de 1797 podrán visitarse en el ‘Espacio Arca de Babel’ (calle Santa Vicenta María López de Vicuña, número 8), hasta el próximo 18 de agosto.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, entidad que promueve esta iniciativa, visitó en la mañana de hoy la muestra que antes de exhibirse en el Distrito Centro – Ifara, pudo contemplarse en  el barrio de San Andrés y en el distrito Ofra – Costa Sur.

De esta forma todos los interesados tendrán la posibilidad de disfrutar de esta muestra con un marcado carácter divulgativo, que pretende acercar la cultura a toda la ciudadanía.

La exposición ha sido organizada con la colaboración de la asociación cultural ‘Tu Santa Cruz’ y los horarios de visita serán de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

‘Nelson y Tenerife, una doble mirada’ presenta los acontecimientos desde una doble perspectiva, la defensa de los españoles y el ataque de los británicos al mando del almirante Horacio Nelson. Cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Obra Social ‘Fundación La Caixa’, Disa y Seguros Ges.