Los jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, con capacidades en cualquier disciplina artística y que se animen a participar en la popular actividad organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento orotavense, Arte Joven en la Calle, pueden inscribirse desde ya y hasta el próximo 10 de octubre. Para ello o para más información deben dirigirse a la citada concejalía que se ubica en la Casa de la Juventud, en la calle León, nº 9, pero también se pueden contactar por teléfono 922 33 32 99 o enviando un correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org.

Arte Joven 2012

Así, un año más se prevé contar con músicos, grupos o cantautores; personas dedicadas al baile y la danza en cualquier categoría; pintores, fotógrafos; escultores; amantes del dibujo y los graffitis; actores o vinculados a un arte escénico— mimos, zancos, equilibristas, narradores, cuentacuentos y magos, entre otros,

Las calles y plazas del casco histórico de la Villa se volverán a llenar de jóvenes artistas el domingo 27 de octubre, jornada en la que Arte Joven en la Calle cumple su decimocuarta edición, superándose en cada una de las anteriores por la gran diversidad de actividades y elevada participación de público y participantes. En los últimos años se han congregado más de 500 artistas y unas 15.000 personas por edición, y este año se espera igualar las cifras.

 

CARTEL

Recordar también que a través de CreaArte, la concejalía de Juventud que dirige Eduardo Rodríguez, también convocó certamen para elegir el diseño de la cartelería publicitaria de esta XIV edición de la Feria de Arte Joven en la Calle.

A este certamen pueden acceder todos aquellos jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. El plazo de presentación de obras finaliza el 30 de agosto y se concederá un único premio por importe de 200 euros.

Eduardo Rodríguez, explica que CreArte es una iniciativa que da nombre a los diferentes concursos de diseño convocados por la Concejalía de Juventud para elegir la imagen o cartel de una actividad concreta del programa juvenil municipal, como las Jornadas de Canción de Autor, la Noche Joven Urbana y pasadas ediciones de la Feria de Arte Joven.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. El tema y composición de las obras deberá  hacer referencia a la actividad objeto del concurso: ‘Arte Joven en la Calle 2013’.

El edil de Juventud  subraya que “el objetivo de este concurso no es otro que involucrar a los jóvenes en las actividades municipales, fomentando su participación y valorando sus ideas; al mismo tiempo que nos permite conocer y promover su potencial creativo”.

Los trabajos se presentarán en el Registro General del Consistorio villero –indicando en el exterior de un sobre cerrado que se dirigen a la Concejalía delegada de Juventud y que se opta al Concurso CreArte–; por correo ordinario enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Centro de Información Juvenil; Calle León nº9, 38.300; La Orotava, S/C de Tenerife; y a través de la dirección de correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org.

El Centro Municipal de Información Juvenil –ubicado en la Casa de la Juventud– proporciona información sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso. En la obra deben incluirse los logotipos identificativos del Ayuntamiento de La Orotava, que serán facilitados a cada participante por el Centro de Información Juvenil, así como el lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad.

El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.