La Concejalía de Distrito Centro – Ifara, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, participa en la organización de una serie de talleres que el colectivo multidisciplinar Arca de Babel celebra en la Plaza Duggi. Gracias a la labor de este grupo de profesionales, con la colaboración del Distrito y de la Asociación de Vecinos de El Monturrio-Duggi, este barrio contará durante el mes de agosto con talleres para niños y adultos, por la mañana y por la tarde.

Desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto, el Arca de Babel realizará talleres, abiertos para todos los vecinos, de diversas disciplinas como teatro infantil, expresión artística, biodanza, artesanía y lectura. Además, también se impartirá guitarra, teatro musical, cuentacuentos, manualidades, respiración, chi-kung, yoga para niños y adultos y relajación, entre otros.

Segura destaca la importancia de que los colectivos del Distrito participen en dinamizar sus barrios. “Arca de Babel propone una serie de talleres de los que se pueden aprovechar los vecinos de la zona”, explica la edil. En ese sentido, añade que “durante este verano, también contamos con la posibilidad de ir al exterior a realizar actividades que pueden tener gran calado e interés vecinal y socio-cultural, por lo que hemos elegido la plaza Duggi como sede para las mismas”.

El colectivo multidisciplinar acoge regularmente en su sede actividades culturales, espacio coworking y emprendeduría, entre otras actividades. Arca de Babel reúne en un espacio multifuncional a técnicos, diseñadores, artistas, consultores, profesores, programadores y formadores de diversas áreas del conocimiento, establecidos en Canarias.