El rapero El Chojin presentará este viernes 9 de agosto los temas que forman parte de su último trabajo discográfico titulado ‘I.R.A.’ (Instinto, Razón, Autobiografía) en un concierto que se celebrará en The Paper Club (Calle Remedios 10) y en el que también participarán también los artistas locales Divergentes, Repli K Nes, Zakros y el selector Hombrecillo Verde.

El ChojinLas entradas cuestan 12 euros (anticipada, 15 en puerta) y se pueden adquirir en Graffiti Hip Hop Shop, en Las Palmas de Gran Canaria (calle Juan Manuel Durán22) y en Vecindario (calle Insular 48, junto al CC Atlántico), además de en la taquilla el día del concierto (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (nombre del dios de la saga de animación japonesa Urotsukidoji) es conocido por su estilo denominado rap conciencia que destaca por su rechazo a la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol. Hijo de padre ecuatoguineano madre extremeña se crió en Torrejón de Ardoz (Madrid). Antes de dedicarse profesionalmente a la música, estudió Ingeniería Aeronáutica y Física.

Sus letras se centran en la crítica social. De hecho El Chojin pertenece a la crew W.F.N. (Wild For da Night/Salvaje por la noche), nombre tomado de la canción de Busta Rhymes y de la que también es integrante Meko.

En marzo de 2013 editó su nuevo álbum, ‘I.R.A’, el décimo segundo de su carrera musical en el que colaboran Zatu (SFDK) y Nach.

El Chojin no se limita a su faceta de MC. Polifacético e inquieto, en 2005 participó en la película ‘Tánger’ de Juan Madrid haciendo un pequeño cameo y componiendo el tema central de la banda sonora de la cinta.

 

En 2008 escribió y protagonizó la obra de teatro ‘El alma de Alexander Oboe’, un monólogo musicado en el que se hablaba de las dificultades de vivir lejos de tu país a través del viaje que realiza el protagonista. En la temporada 2008/09 participó como tertuliano fijo en el programa de actualidad política de la Cadena SER ‘El Foro’ dirigido por el periodista Javier Manzano. El Chojin escribe poesía, artículos y diferentes textos.

Desde 2010 publica semanalmente una columna de opinión en el periódico digital FronteraD. Además presenta el programa semanal de La2 de TVE ‘Ritmo Urbano’, dedicado a la cultura hip hop.