La Concejalía de Cultura de Puerto de la Cruz Cine organiza como cada verano un ciclo de cine al aire libre, que tendrá lugar en la plaza de Europa los próximos días 21, 22 y 23 de agosto, a las 21.30 horas. Con carácter gratuito, el ciclo comienza el miércoles 21 de agosto con la proyección de La vida de Pi (2012, 127 minutos, Infantil), del director Ang Lee; Las aventuras de Tadeo Jones (2012, 90 minutos, Infantil), del director Enrique Gato se exhibe el día 22, mientras que Intocable, (2011, 109  minutos) de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, cierra el ciclo el próximo 23 de agosto.

La Vida de Pi

La vida de Pi es una película destinada al público infantil que narra la extraordinaria convivencia del joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo, con un tigre de bengala, que resultan ser los únicos supervivientes de un naufragio  en medio del océano Pacífico. Compartir el bote salvavidas se convertirá en una ocasión de labrar una labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Las aventuras de Tadeo Jones es la adaptación del corto que ganó un Goya en 2004, en la que un malentendido convierte al albañil soñador, Taedo, en un arqueólogo que con ayuda de su perro fiel, Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar de una malvada empresa de cazatesoros la mítica ciudad perdida de los Incas en Perú. Intocable narra la relación entre Philippe, un aristócrata tetrapléjico a raíz de un accidente, y Driss, su cuidador, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.

 

Islas de cine en la Sala Timanfaya

El programa de cine en Puerto de la Cruz continúa en la sala Timanfaya, donde a lo largo del año la Concejalía de Cultura municipal organiza las proyecciones del programa Islas de Cine, que promueve la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, también con entrada gratuita. En agosto, se proyectará Los mares petrificados, el documental de Guillermo Morales sobre el poeta tinerfeño Domingo López Torres. La película relata los últimos años del poeta, asesinado en 1937 a raíz de la represión desatada en Tenerife durante la guerra civil: su participación en la revista de vanguardia Gaceta de Arte, su estrecha amistad con Oscar Domínguez, su papel fundamental en la celebración de la exposición Surrealista de Tenerife en 1935 y la redacción en la cárcel del poemario Lo imprevisto, una joya literaria casi aún desconocida en las Islas.